Proyecto conjunto de OZblu acelerará estrategia del hemisferio norte para satisfacer la demanda de los consumidores de arándano más exigentes

Feb 7, 2019

En enero del año pasado, MIGIVA Group y United Exports anunciaron la firma de un Joint Venture (proyecto conjunto), posicionando su estrategia de aceleramiento en entregar los extraordinarios y tan esperados arándanos OZblu de última generación. Este producto es más firme y crujiente, además que cuenta con un gran sabor que ofrece a sus consumidores una experiencia totalmente distinta.

Hoy, la empresa conjunta anunció el importante ingreso al hemisferio norte con Red Sun Farms, México.

Roger Horak, CEO Global de United Exports/OZblu, desde la feria comercial Fruit Logistica 2019 en Berlín explica: «No es una coincidencia que podamos anunciar este emocionante desarrollo, OZblu pronto podrá brindar una experiencia superior a los consumidores de arándanos, y a los programas de nuestros clientes durante todo el año!”

“Es muy emocionante para OZblu estar en Alemania, un país que no es ajeno a la innovación y la precisión; y que es referente en experiencia al cliente, como lo evidencian muchas de sus marcas globales: Nivea, Mercedes-Benz, SAP, Bosch, Siemens, entre otras. Estamos encantados de poder anunciar que ahora tenemos un productor de clase mundial que puede impulsar la experiencia del consumo de arándanos OZblu”, precisó Horak.

OZblu ha redefinido la experiencia del consumo de arándanos con frutos más grandes, más crujientes y más sabrosos, desarrollados con tecnología genética de vanguardia por Dave y Lease Mazzardis.

“Muy a menudo el consumidor de arándanos se suele decepcionar del producto. Hemos trabajado arduamente para crear y desarrollar arándanos que sean firmes, dulces y crujientes, que son los atributos con los que se debe contar”, comenta Dave Mazzardis, co-breeder de OZblu.

MIGIVA Group, es un exitoso grupo de compañías diversificadas con sede en Perú que no es ajeno a la agricultura de precisión. “Como agricultores de clase mundial, no todos los días tenemos la oportunidad de conectar y asociarnos con profesionales del nivel de Red Sun Farms en México. No sólo complementan nuestra huella en la región sudamericana, si no que también aportan valor agregado en agricultura de precisión”, comenta Jonathan Geller, Director de MIGIVA Group.

El hemisferio norte consume el 80% de arándanos frescos en el mundo. El crecimiento de OZblu permitirá proporcionar una experiencia de sabor consistente y superior durante todo el año, gracias al uso de la nueva genética disponible.

Thierry Legros de Red Sun Farms México: “Lograr una transición de agricultura de precisión enfocada originalmente en verduras a la producción de súper frutas no solo es emocionante, sino un privilegio absoluto para poder concluir el acuerdo de Joint Venture con OZblu. Ser parte de esta familia encaja perfectamente con el ADN de nuestra compañía y significa un logro en el que ambas partes ganamos y estamos encantados de poder unirnos en este emocionante viaje junto a OZblu”.

La asociación acelerará la entrega pronta de los esperados arándanos de última generación OZblu, con la convicción de mantener la firmeza, textura y sabor extraordinario, logrando una experiencia grandiosa para los consumidores finales. “Estas son buenas noticias para toda la categoría de arándanos. Creemos firmemente que, si toda la industria de arándanos puede elevar la experiencia de consumo del consumidor con las nuevas variedades de este súper alimento, se logrará un aumento transformativo y un consumo mayor para toda la industria de arándanos e impulsará el crecimiento futuro”, explica Roger Horak.

 

Para más información, contactar a Chloe Middleton: chloe@unitedexports.com.au

Acerca de OZblu – ¡No todos los arándanos son creados de la misma manera!

OZBlu es un productor líder de nuevas variedades de arándanos y se enorgullece de producir una gama de arándanos más grande, dulce, crujiente y jugoso que las variedades tradicionales más antiguas, a través de un programa de breeding único y sostenible.

Desde su primera plantación comercial en el año 2013, OZblu ha invertido significativamente en la producción mundial de arándanos. Su enfoque de producción es de alto nivel, ético, de alta tecnología, sostenible y logra aprovechar los diferentes climas y las estaciones de lluvia en todo el mundo para producir variedades de arándanos consistentes y de alta calidad durante todo el año y así encantar a sus consumidores.

Vivir de forma saludable vale la pena y los arándanos de OZblu lo harán más fácil. 

Sigue a OZblu:

 

Acerca de United Exports

Fundada por Roger Horak en el año 2003, United Exports es una compañía internacional especializada es la concesión de licencias y sub-licencias de las principales genéticas para frutas. Sus unidades de negocio son la reproducción de variedades, la producción de fruta, el empaque y los servicios de exportación / importación.

United Exports es mejor conocido por la marca de arándanos OZblu y su enfoque innovador, sostenible y de precisión para producir estas exquisitas variedades de arándanos. Conoce más en: www.united-exports.com

 

Acerca de MIGIVA Group

MIGIVA Group es un grupo familiar de compañías diversificadas con sede en Perú. La división agrícola del Grupo Migiva incluye más de 25,000 acres de tierras de cultivo de primera calidad y múltiples plantas de procesamiento de última generación en Perú y Uruguay. Además, la compañía fabrica y distribuye una línea completa de bioestimulantes y fertilizantes de alta calidad desarrollados en asociación con el gigante holandés Van Iperen. En Perú, una de las filiales agrícolas más destacadas de Migiva es la innovadora Agrícola Andrea, la productora líder de variedades de uva IFG en el hemisferio sur, que sirve y cautiva a los principales minoristas de todo el mundo con uvas de calidad premium y un servicio sobresaliente. Para obtener más información, visite www.migivagroup.com

 

Acerca de Red Sun Farms, México:

Grupo excepcional de propietarios con grandes ideas, productores y profesionales de servicios de la industria de invernaderos. Su integración vertical cierra la brecha entre el productor, el minorista y el consumidor. Son la mayor empresa de invernaderos de alta tecnología totalmente integrada en América del Norte que posee y opera granjas en los tres países del TLCAN, Canadá, México y los Estados Unidos. Para conocer más: www.redsunfarms.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *